Historia

Historia reciente

En marzo de 2011, Satellite compró Hur Chemical en Cedar Park (Texas, EE.UU.) y volvió a asumir el papel de fabricante de aditivos sanitarios y productos de limpieza Safe-T-Fresh. La planta, que pasó a llamarse Satellite Environmental, también realiza envases por encargo, y fabrica y vende los productos Monochem que se utilizan en la industria de los vehículos recreativos (RV).

De hecho, el nombre Safe-T-Fresh proviene del nombre comercial del primer líquido libre de formaldehído creado para la industria de los sanitarios portátiles en 1975. El producto tuvo tanto éxito que abrió las puertas de los mercados alemán y japonés, y finalmente de todo el mundo. Hoy en día, los productos Safe-T-Fresh se venden en más de 115 países.


Los primeros años

En 1958, cuando Al Hilde puso en marcha Satellite Industries, no había productos químicos en el mercado para el sector de los sanitarios portátiles. Al se dio cuenta rápido de que, además de luchar contra los olores, la fórmula necesitaba un tinte fuerte y un ingrediente que evitara la congelación.

Al contrató a una empresa con experiencia en la fabricación química para que le ayudara a desarrollar su primer fluido para sanitarios portátiles. El esfuerzo se vio recompensado y en pocos años Satellite tenía sus propios químicos, laboratorio y equipamiento preparados para fabricar aditivos sanitarios azules y otros productos necesarios para limpiar y ventilar los sanitarios.

Tal y como se ha mencionado, Al se percató de la necesidad de crear aditivos sanitarios libres de formaldehído mucho antes que cualquiera en el sector. El gran adelanto se produjo, principalmente, por su necesidad de abastecer a la propia flota Satellite de 20 000 sanitarios de la forma más segura posible.

En 1988, Al vendió su negocio de sanitarios portátiles a Waste Management y se metió de lleno en la venta de sanitarios portátiles, productos químicos y camiones a otros operadores de todo el mundo que habían oído hablar de sus productos y deseaban usarlos.

En 1998 Satellite dio un giro al externalizar la fabricación de sus productos a HUR Chemical. Los volúmenes de ventas habían alcanzado tal punto que era necesario invertir en más equipamiento novedoso, y construir o alquilar una nueva planta de fabricación. Al asociarse a HUR, estos obstáculos se superaron con relativa facilidad.

A mediados de la década de 2000, empezaron a producirse otros cambios. En 2006, para ser precisos, Safe-T-Fresh introdujo los paquetes QuickScents. La introducción de los paquetes de control de porciones tuvo, en general, una gran aceptación por parte de los operadores. La comodidad de las bolsitas sanitarias de «echar y listo» atrajo a quienes querían más consistencia por servicio y menos suciedad.

La empresa tomó otra decisión importante en 2001, cuando decidió cambiar el nombre de los desodorizantes Satellite por Safe-T-Fresh y desarrollar un equipo comercial independiente, en vez de depender únicamente de los responsables de zona. El éxito del equipo comercial fue casi inmediato, con un incremento de dos dígitos en las ventas hasta la recesión estadounidense que golpeó la economía en 2008.


Rebranding

En marzo de 2010, Safe-T-Fresh dio a conocer un nuevo logotipo de la empresa y rediseñó la presentación. El logotipo y la presentación previos destacaban la «protección» frente a los olores y los altos costes. En cambio, el nuevo logotipo se diseñó para destacar la frescura, como se ve en el uso de los colores azul y verde. Se acentuó el control de los olores añadiendo al eslogan «Control de olores… ¡Garantizado!». Dado que los productos Safe-T-Fresh siempre han estado respaldados por una completa garantía de satisfacción, era importante que los compradores fueran conscientes del compromiso y, por ello, se introdujo por escrito la palabra «garantía» en el logotipo.

SafeTFresh logo from 1998-2010 and 2011 to the present

Presente

En 2012, Satellite Environmental completó una renovación de un año basada en las recomendaciones de una empresa de ingeniería industrial contratada para estudiar el volumen de trabajo y la alineación física del equipo y los departamentos dentro de la planta.

Como resultado, se construyeron áreas de trabajo climatizadas para la fabricación y las pruebas de I+D. Se reubicaron departamentos enteros para mejorar el volumen de trabajo y, como resultado, se incrementó la capacidad de producción dentro de un entorno con una temperatura y humedad controladas, diseñado para mejorar la calidad y la consistencia en la fabricación.

El éxito de los productos Safe-T-Fresh en todo el mundo queda patente en la satisfacción de nuestros clientes, que siguen utilizando y confiando en nuestros productos. A aquellos que ya compran productos Safe-T-Fresh, les agradecemos la confianza depositada en nosotros. A aquellos que todavía no son clientes, esperamos que nos brinden la oportunidad de prestarles también nuestros servicios.